Sentencia a 20 años de prisión a padres homicidas
Villagrán Gto. Tras declararse culpables, una pareja fue sentenciada a 20 años de prisión por la muerte de su hija, a quien su padrastro -un ex militar- mató a golpes y posteriormente la echó en una maleta para abandonarla en complicidad con su mujer, en una construcción en obra negra de la comunidad de Sarabia.
Fue el año pasado cuando la pareja al realizar atroz homicidio, huyeron al estado de Aguascalientes, donde fueron ubicados en el mes de noviembre de 2016, por la Policía Ministerial y detenidos en colaboración con las autoridades de aquella entidad.
El día de ayer mediante una audiencia de procedimiento en la Sala Única de Oralidad de Cortázar, Alejandra, de 21 años, y su pareja sentimental, Edgar de 27 fueron sentenciada a 20 años en prisión al declararse culpables por haber privado de la vida a su pequeña hija, el pasado 29 de octubre de 2016, en un domicilio de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la comunidad de Sarabia en el municipio de Villagrán.
Las autoridades recordaron que el cadáver de la pequeña fue hallado dentro de una bolsa de plástico negra en el interior de una obra en construcción y personal ministerial confirmó que el cuerpo presentaba diversos golpes y raspones y murió a consecuencia de una fractura en la cabeza.
Después de que privaron de la vida a la niña, fueron a tirar su cuerpo en el interior del inmueble en obra negra, con fachada en color naranja sin puertas ni ventanas, localizado en la esquina suroriente del cruce de las calles Privada Godínez y Francisco I. Madero de la colonia Granjenal de la comunidad de Sarabia del Municipio de Villagrán.
Ambos aceptaron haber cometido el delito de feminicidio, cometido en agravio de la menor de dos años de edad que en vida respondiera al nombre de iniciales A.A.S.L. Se impuso a los sentenciados una pena privativa de libertad de 20 años.