Si no existe un entorno seguro para el regreso a clases, sería mejor cancelarlo: Iglesia
En un mensaje titulado «Discernir con prudencia y pasión por la educación», los Obispos mexicanos señalaron que si no existe un entorno seguro para el regreso a clases, sería mejor cancelarlo, ya que estiman que, frente a los desafíos educativos de hoy, es necesario reflexionar sobre diversos puntos, y por ello advierten de la urgencia de que todos los miembros de la comunidad escolar, así como de la sociedad en general, alcancen niveles de organización para garantizar el adecuado regreso presencial en las escuelas o de lo contrario, sería lo mejor cancelarlo.
“Nadie está obligado a lo imposible”, por lo que, si no es posible tener un regreso presencial SEGURO, centramos nuestras prioridades en articular solidaridades para hacerlo a su tiempo, de acuerdo a las propias circunstancias y posibilidades”, dice el mensaje.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) apunta en su mensaje dirigido a la comunidad: “Por ello, es tiempo de hacer emerger la AMISTAD SOCIAL, la generosidad que surge de la Cruz de Cristo, que nos enseña a amar, a servir y no sólo a esperar ser amados o servidos. Despertemos la compasión frente a las necesidades y límites de nuestros hermanos, y convirtámonos en transmisores de la misericordia del Dios, que es Amor.
No esperemos pues, a que otros nos resuelvan los problemas, sino que busquemos ser buenos samaritanos, capaces de ayudar y servir”, mencionan. Además, también destacan que es urgente atender y cuidar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera integral.