Siete aspirantes a la alcaldía de Corregidora impugnarán elección electoral
Los aspirantes a la Presidencia Municipal de Corregidora, anunciaron que impugnarán el proceso electoral del municipio ante el tribunal electoral, ya que señalan que se registraron irregularidades durante el proceso.
En este sentido, los siete aspirantes a la alcaldía entre ellos Gaby Moreno, Ricardo Astudillo, Juan Manuel Moreno y Javier Navarrete, afirman que hubo fraude electoral.
Por su parte la presidenta de partido PT y ex candidata a la alcaldía de Corregidora Gaby Moreno, afirmó que fue un asalto al voto ciudadano y falta de respeto a los derechos humanos de los votantes, debido que detectaron inconsistencias en el PREP no sólo para los aspirantes en Corregidora, sino en todo el estado, además de que pedirán la revisión de votos en la capital con el candidato, Adolfo Ríos, y en el municipio de San Juan del Río.
“Lo que está viviendo Querétaro es un asalto al voto ciudadano, es una falta de respeto a quienes votaron en cada una de las casillas, no estamos hablando de un partido político, estamos hablando de la ciudadanía… por eso nadie salió a festejar”, indicó.
Por su parte, el excandidato del Partido Verde Ecologista de México-PRI, Ricardo Astudillo, aseguró que en Corregidora los resultados fueron manipulados, ya que asegura que entre las pruebas con las que cuentan es que los votos no son lo que coinciden con sus seguidores.
“Porque lo digo, porque hay anomalías, porque a nuestros representantes de casillas como generales e individuales les prohibieron la presencia en el conteo, las actas no coinciden con la gente que nos ha apoyado en la campaña, es decir, hay gente que fue a votar a la casilla y el acta manifiesta que no tiene los votos en donde nosotros y las familias, los dieron.
Nos hemos unido siete candidatos de Corregidora para que se analicen a fondo y que ellos tomen una determinación, que jalen el asunto, yo no sé si esté involucrado el INE, no tengo las pruebas, hoy en día pero sí, tengo la convicción de ir hasta las últimas consecuencias, para que se nos dé la certidumbre de la gente que nos ha apoyado; a los siete candidatos de Corregidora que estamos aquí presentes, las personas nos han expresado su inconformidad, querían un cambio y no se dio”.