Sin definirse futuro del Lienzo Charro Constitución de 1917
-El municipio busca algún interesado que pueda pagar una renta al municipio.
Aún no se ha cerrado ninguna negociación con posibles interesados en el Lienzo Charro Constitución de 1917, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien advirtió que la administración municipal no cuenta con el recurso suficiente para ponerlo a funcionar, ya que se requieren varios millones de pesos, por lo que la inversión tendrá que ser privada.
“Estamos revisando si podemos darlo en operación a algún interesado, obviamente también que pueda haber un acuerdo con la propia organización de charros para que pueda tener el uso para la charrería, pero también que el inmueble pueda ser aprovechado para múltiples fines”.
Aseguró que el mantenimiento del lienzo no le requiere de gran costo a la administración que encabeza, pues lo único que se hace es mantenerlo limpio y que esta actividad la realiza personal que labora en el Parque Bicentenario.
“Ha habido un par de interesados, pero ya que hacen los cálculos de inversión contra lo que pudieran ganar, no, y luego vino la pandemia entonces, hubo dos interesados antes de la pandemia y después con la pandemia como que se enfrió el interés y actualmente estamos retomando las pláticas con algún interesado para que puedan animarse”.
Puntualizó que la intención no es enajenar el bien, sino mantenerlo como parte de los bienes del municipio y que haya una contraprestación que pueda convenirle a la administración como un arrendamiento para no perjudicar al patrimonio municipal y poder obtener una renta mensual del inmueble.
Explicó que uno de los interesados buscaba la posibilidad de colocarle un domo, pero que el costo era de alrededor de más de 100 millones de pesos, por lo que implicaba una inversión que no ha sido consolidada.
Fidel Favela Vega