Sin restricciones para transporte pesado en 5 de febrero
-Confía Luis Nava en que se utilicen los libramientos.
La restricción que se dé en la circulación del transporte pesado de largo itinerario, que transita por 5 de febrero, se dará de manera “natural”, consideró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al precisar que los trabajos que se están realizando en esa zona, tendrán un beneficio permanente para los usuarios de esa vialidad, sean locales o que simplemente vayan de paso.
“O sea no es necesario ahorita, forzar tanto la aplicación de algunas medidas cuando de manera natural, el transporte de largo itinerario, no va a tener un motivo o un incentivo para circular por la capital, porque vamos a tener un escenario muy complicado”.
Dijo que confía en que las propias empresas busquen alternativas de traslado como los libramientos que van de Palmillas a Apaseo y el que va hacia San Luis Potosí, sin necesidad de ingresar a la capital queretana, aunque reconoció que el propio tránsito de vehículos de transporte pesado de la industria local, continuará sus actividades rutinarias de manera normal.
“Entonces, eso es lo que ahorita sobre lo que estamos trabajando, ir acondicionando también en este año el tramo que nos están otorgando (la SCT) para generar mejores condiciones de seguridad e ir atendiendo lo que nos corresponde”.
Puntualizó que al haber pasado el tramo del kilómetro 207 al 212 de la federación al municipio, ya se podrían aplicar programas preventivos como el alcoholímetro o los reductores de velocidad con la finalidad de reducir los accidentes que se dan en esa vialidad y que también han recibido peticiones de otro tipo de infraestructura.
“Tenemos registro de peticiones de algún puente peatonal, que estaríamos pensando en que esto lo podríamos hacer con la administración municipal y este tipo de medidas estaríamos ya interviniendo en los próximos meses para que cuando termine la obra ya tengamos un mejor escenario”.
Nava Guerrero detalló que el puente estaría ubicado para conectar las colonias Casa Blanca y Lomas de Casa Blanca, para tener por lo menos uno en cada extremo del primer tramo de la autopista 57 en la zona urbana de la capital.
Fidel Favela Vega