Sin retrasos ni ausentismo por obras en escuelas
-Los estudiantes tienen hasta 30 minutos de tolerancia.
No ha habido retrasos en la entrada a los planteles escolares de la zona donde se realiza la obra Paseo 5 de febrero, aseguró la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, quien añadió que desde la primera etapa de la obra se dio bastante difusión tanto en los planteles escolares, como por parte de los medios de comunicación.
“Hemos llevado alrededor de 56 jornadas de divulgación, tanto en la primera etapa como en la segunda en diferentes sedes y sobre todo dirigido a las 71 escuelas que están en la periferia de 5 de febrero”.
La secretaria Soto Obregón, añadió que 256 escuelas en las que se han realizado pláticas informativas incluyendo la Universidad Autónoma de Querétaro y que desde el día domingo han estado realizando el monitoreo desde la USEBEQ, con los reportes que envían los directores de los planteles y también desde la Secretaría donde reciben información de las escuelas privadas.
“Comentar que todas refieren un ingreso a las instalaciones más o menos en buen tiempo, si acaso un retraso de 5 o 10 minutos cuando mucho por parte de los estudiantes y ya para el martes nos reportaron un flujo mucho más regular y estamos ciertos de que han hecho propia la obra”.
Explicó que los estudiantes de las escuelas cercanas tienen de tolerancia hasta 30 minutos, más no así para los docentes y personal administrativo, y sostuvo que no se contempla de momento el que se pueda ir a un modelo de clases virtuales.
Por último advirtió que el día lunes 31 de octubre no está marcado como día de asueto, por lo que confía en que los padres de familia envíen a sus hijos a clases de manera normal.
Fidel Favela Vega