Querétaro

Sobre la dirigencia nacional del PAN “No estoy aferrado”: Pancho Domínguez

El exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servien indicó ante preguntas de medios de comunicación que no está aferrado al poder y no pretende ser el nuevo líder nacional del PAN, sin embargo, dijo que podría llegar David Zepeda o Martín Orozco.

Por ello declaró que apoyaría a cualquiera de estos dos panistas para llegar a la dirigencia nacional, puesto que él ya lo intentó en octubre de 2021.

“Perdimos, si se checan, los seis estados que estuvieron en contienda el domingo sacan los votos del PAN, no llegamos ni a un millón de votos, y Morena sacó dos millones 300 mil votos, así de fácil”, dijo.

El exmandatario queretano que fue expuesto mediante su secretario particular a nivel nacional en un video comprometedor donde se le ve a Guillermo Gutiérrez Badillo recibiendo dinero supuestamente en un presunto soborno, trató de contender a la dirigencia nacional en 2021 sin embargo, Marko Cortés impidió que así fuera.

Francisco Domínguez indicó que este miércoles sostendrá reuniones con gobernadores salientes de Acción Nacional en la Ciudad de México y reflexionar ante la actual situación de su partido aunque ratificó triunfos en Aguascalientes esto fue gracias a que el panismo es fuerte y en Durango se realizó un gran esfuerzo del gobernador en turno, por ello, aseveró que es la militancia la que debe decidir si hay alguna alianza para los siguientes procesos electorales.

No obstante el exgobernador de Querétaro, no descartó por completo sus intenciones de buscar la dirigencia del PAN a nivel nacional.