Querétaro

Suman esfuerzos UTEQ y Corregidora con becas del programa Universitario a Paso Firme

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, encabezó la entrega de becas del programa «Universitario a Paso Firme» a más de 60 estudiantes originarios del municipio de Corregidora que actualmente cursan sus estudios en esta institución, con un apoyo económico de dos mil quinientos pesos de manera semestral, a fin de atender diversas necesidades estudiantiles y contribuir al bienestar de sus familias, aliviando en parte la economía del hogar.

Pantoja Amaro resaltó que este tipo de programas impulsados por las administraciones del gobernador, Mauricio Kuri González y del presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, reflejan una clara voluntad política orientada a impulsar activamente a la educación con acciones que evidencian sensibilidad y compromiso con las necesidades reales de la comunidad estudiantil, esfuerzos que, dijo, se suman a las iniciativas de la UTEQ para facilitar el acceso, permanencia y formación profesional de los jóvenes.

«La universidad hace lo propio en cuanto a la parte de becas. Este año, por primera vez estamos entregando más de 700 becas, en la medida de las posibilidades de nuestra institución y estos apoyos los hacemos también con recursos propios. Con esto quiero comentar que el esfuerzo que se hacen en todos los frentes es una constante», dijo.

En su oportunidad, Chepe Guerrero, afirmó que su administración está convencida de impulsar la educación de los jóvenes a través de apoyos que económicos que les permita mantenerse en sus escuelas, lo que ha tenido como resultado que Corregidora se encuentre identificado con los más altos niveles educativos y bajos índices de analfabetismo en nuestra entidad.

«¿Por qué le invertimos a la educación? porque todavía podríamos estar mejor. Todavía hay gente que le puede batallar y dejar la universidad en primero o segundo semestre porque no tiene para el pasaje; porque se le dificulte pagar los libros; porque se le dificulte pagar el internet o tener una tableta; todo que es prácticamente indispensable para poder estudiar», explicó.

 

Deja un comentario