Querétaro

Sumará DIF Estatal más camiones para personas en rehabilitación

 

El director del sistema estatal DIF Juan Pablo Rangel, dio a conocer que se adquirirán entre 7 y 8 camiones para poder trasladar a todas las personas de los cuatro municipios de la zona serrana, que requieran continuar su rehabilitación.

Indicó que estas unidades comenzarán a operar para los meses de julio o agosto una vez que haya concluido el proceso electoral, esto a fin de que las personas no abandonen su tratamiento de rehabilitación, ya sea que se tengan que trasladar a uno de los cuatro Centros de Rehabilitación Integral que se tienen en el estado.

Juan Pablo Rangel, dijo que por el momento no se tienen proyectado la construcción del CRIQ, en la zona serrana, debido a la falta de recursos por lo que se implementarán estas unidades para el traslado de los pacientes.

Añadió que existe un interés del municipio de Jalpan, de que se instale ahí el edificio el cual tendría un costo de 35 millones de pesos, sin embargo, comentó que aún no se cuenta con la donación del predio ni los recursos para construirlo.

“Existe una serie de necesidades para la zona serrana y hoy se está cubriendo con el CRIQ que tenemos en Cadereyta, y existe la propuesta formal por parte del municipio de Jalpan, donde nos han ofrecido un terreno y se evalúa con el gobernador la posibilidad de los recursos; en este momento no tenemos ningún proyecto autorizado, seguimos en análisis y obtener los recursos para su construcción”.

“No puedo definir donde está el predio en función del que aún no hay nada formal; solo ha habido una plática; ya el municipio nos hizo la manifestación y voluntad, que pondrían a disposición un predio, sin embargo, ese no es el tema en el momento, es un tema a largo plazo, en el entendido que lo que se necesita son los recursos”.

Dijo que se adquirirá entre 7 y 8 camiones los cuales comenzarán a operar pasando el proceso electoral para que trasladen a las personas que requieren alguna rehabilitación.

“Al momento no se tienen el lugar, pero trabajaremos en un proyecto de trasporte para personas con discapacidad, con la finalidad de que arranque este año, para que el traslado de los pacientes y las unidades de rehabilitación que hay en los diferentes municipios, así como los diferentes centro de rehabilitación que hay en cada municipio, ya que los  familiares no los llevan a sus rehabilitaciones porque no tienen medio de trasporte y vamos a apoyarlos, esperamos que en el mes de julio o agosto lleguen las unidades para que se empiece a trabajar con las personas en la zona serrana”.