Supervisan bordos y presas en la capital del estado
El municipio de Querétaro, lleva a cabo la supervisión de presas y bordos, debido a las lluvias que se han presentado en la entidad.
Lo anterior dio a conocer el secretario general de gobierno Manuel Velázquez Pegueros, quien dijo que a través de la coordinación de Protección Civil se llevan a cabo la supervisión a los 23 bordos que se tienen, así como a las presas.
“Ya estamos haciendo el monitoreo de todas las presas y bordos con las que cuenta el municipio de Querétaro, por medio de protección civil y estamos invitando; en próximos días estaremos informando de la condición de cada uno de ellos para tener responsabilidad en cuanto a la vida de las personas que acudan a estos lugares y que no pongan en riesgo su integridad”, indicó.
Dijo que se estarán colocando señalética, para alertar a la población del riesgo de ingresar a los cuerpos de agua a fin de eviten poner en riesgo sus vidas.
“Estamos poniendo señalética y haciendo recorrido en cada uno y vigilar en caso de que acuda las personas para que no pongan en riesgo su vida”.
Indicó que se cuenta con saldo blanco en el municipio y continuarán supervisando los cuerpos de agua.
Aunado a esto, el funcionario municipal dijo que la lluvia que se registró el día de ayer no tuvo mayores consecuencias, salvo encharcamiento en la delegación de Cayetano Rubio.
“Solo se registró un encharcamiento en Cayetano Rubio, todavía no tenemos lluvias que ameritan su funcionamiento y estamos trabajando en limpiarlo”.