Tacvbo comienza foro en el senado con «mentadas de madre».
Gran controversia está causando la visita que realizó el cantante Rubén Almarrán del grupo de rock mexicano de Café Tacvba al Senado, luego de empezar su discurso con «mentadas de madre».
Así comenzó su discurso y, se dirigió a los asistentes: “respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada –risas entre los asistentes; por favor, no se ofendan, no lo tomen personal, no es a ustedes. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto a quienes me dirijo…»
El cantante de Café Tacvba, fue invitado por la diputada de Morena Martha Tagle al foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”.
La diputada refirió en un estudio los costos de la llamada “caja de masculinidad’’, basada en seis categorías que engloban comportamientos vinculados con la experiencia de la hombría en México: violencia y acoso escolar, violencia sexual, depresión, suicidio, consumo excesivo de alcohol y accidentes de tráfico.
Sin embargo, algunos senadores se sintieron ofendidos por lo que comenzaron a twttear, entre ellos: Julen Rementería quien escribió «el Senado debería mantener en sus foros y eventos “una línea de seriedad’’; no estoy hablando mal del tema, simplemente de seriedad, de darle nivel al debate y el tema, el que se tenga que tocar que se toque, pero con respeto y seriedad».