¡Terrible calor y contaminación!
Ante la terrible ola de calor y la escasez de lluvia, sumérjase en está alberca informativa, en este jacuzzi de la veracidad, donde las cosas están que arden así como la misma ciudad.
Por primera vez en su historia el estado vivió una contingencia ambiental, que a decir de las autoridades, no fue tal, pero, si fue, pero, o sea poquito nada más, que todo se debió a los incendios en la zona metropolitana y la sierra gorda. En fin a su vez emitieron unas cuantas recomendaciones precautorias, como: que, no hicieran actividades al aire libre, en especial niños y adultos mayores.
La contingencia acabo el Viernes en la CDMX y aquí también, aunque aún hay algunas recomendaciones a seguir como: no quemar basura, o llantas, y tampoco pirotecnia. Entonces: ¿Le decimos adiós al aire puro que se respiraba hasta hace unos años en la cuidad y bienvenida modernidad? o ¿hacemos algo para mejorar?
Corregidora cuidad de primer mundo, de imponente desarrollo, pero ¿qué tal, la administración? los cambios de personal al interior de las dependencias que, se da cada trienio con la entrada de la nueva administración vienen a dar al traste al ciudadano que, no más lo traen dando vueltas con los temas de la de burocracia, los nuevo dependientes de diversas áreas administrativas muestran su novel experiencia o nula en algunos casos. Los cambios no siempre son buenos, ya van 7 meses de la “nueva” administración y siguen dando palos de ciego en materia burocrática, nomás no se acoplan a su nuevo empelo, y no es posible que el ciudadano pague las vicisitudes de su inexperiencia, nosotros mismo, en esta H. redacción, ya lo hemos, vivido en carne propia, además de las quejas que recibimos recientemente por parte de la ciudadanía de lo engorroso que resulta hacer ciertos tramites en Corregidora.
La cuidad esta que arde, según el sistema meteorológico mexicano en el estado alcanzaremos temperaturas por arriba de los 40° en algunas zonas.
Otra cosa que también esta que arde, es la seguridad, otra vez se presentaron tres ejecutados en la ciudad la semana pasada uno en la Loma IX, mientras que los otros dos en la colonia Chulavista, además de varios asaltos incluido el que sucedió en las oficinas de la CTM el pasado Viernes.