Tips para tu auto
Buen día a todos nuestros lectores, el día de hoy te hablaré sobre la importancia de las luces de tu vehículo. Las luces de un vehículo son fundamentales para mantener la seguridad del mismo y también para el confort de quien lo conduce.
Ciertamente podemos conducir nuestro vehículo sin mayor problema si un faro o una luz trasera o direccional están dañados o no funcionan, pero el hecho de que cuente con estos sistemas de iluminación cumple con una función muy importante, no solo iluminan la carretera para ver y que podamos ser vistos, sino también para los que vienen conduciendo detrás de ti o a los lados.
Es la manera de comunicación sin palabras en tu trayecto con los demás conductores, ya que los mismos no van a adivinar tus pensamientos y acciones a la hora de conducir y podrías provocar un accidente.
Para girar izquierda o derecha con una simple luz, el que va en la parte de atrás lo sabrá o el que viene de frente. Las luces traseras como el stop le indican al que viene detrás de ti, que estás deteniendo el vehículo, de la misma manera él hará lo mismo, ya que en el frenado se acorta la distancia entre uno y otro.
Si no contamos con esa luz podrías provocar un accidente. ¿Cuántas veces nos encontramos con vehículos que vienen de frente con las luces altas, ya que muchas veces no cuentan con luces bajas por falta de mantenimiento y afectan directamente la vista del automovilista que viene de frente?
Cada uno de nosotros podría cambiar un foco o faro de nuestro vehículo, o arreglar una línea del sistema eléctrico dañada, pero muchas veces se requiere de un profesional para colocar los focos correctos de la iluminación adecuada para tu automóvil, por eso existen los eléctricos de automóviles quienes tienen la preparación y la experiencia para mantener la iluminación correcta y óptima de tu vehículo.
Una cosa tan simple como un foco, de un cuarto, de un stop, de una direccional te puede evitar una multa de tránsito y ahí nos recuerdan la importancia de las luces.
Esperando con ello mantengas tu vehículo en óptimas condiciones no sólo por ti, sino por la seguridad de todos.
Técnico Automotriz Roberto López Olay.