Tips para tu auto
Buen día a todos nuestros lectores el día de hoy hablaremos acerca de ¿qué es más conveniente reparar tu motor o cambiarlo cuando éste ya requiere el mantenimiento general, ya sea por paso de humo azul, paso de agua, ya sea que esté desbielado o simplemente esté bajo de compresión o quieres cambiarlo o que presente ruidos internos?
Cuando llega el momento de tomar una decisión, ¿qué es lo más conveniente?, normalmente le dejamos la decisión al técnico o al mecánico y muchas veces tu economía no te alcanza para hacer una reparación general o cambiar el motor.
El primer paso es un diagnóstico general del problema que se tiene que corregir.
Muchas veces a tocado que por experiencia no es necesario mandar rectificar piezas en buen estado por ejemplo: cigüeñal y cabeza y en una reparación general, mandas todo a la rectificadora como si todo estuviera mal y eso se refleja en gastos inútiles.
Cambiar un motor ya de entrada es más costoso si lo compras nuevo, si lo compras usado tiene sus riesgos ¿quién tiene la última palabra? En base a la experiencia del técnico o mecánico te guiará para que tomes la mejor decisión tanto para tu economía como para el beneficio de tu automóvil. Son mis recomendaciones para ti lector, me despido, cordialmente.
Técnico Automotriz Roberto López Olay.