Tips para tu auto: Mordazas de batería en mal estado
Estimado lector, te saludo cordialmente, en esta ocasión quiero hablarte de las consecuencias de traer las mordazas de la batería de tu automóvil en mal estado. Pareciera ser que estas dos piezas tan pequeñas sean a la vez olvidadas de darles mantenimiento y tan importantes para todo el vehículo ya que son el intermediario entre la batería, la carrocería del motor y la fuente directa de corriente a todo el sistema.
La falta de mantenimiento ocasiona fallas que realmente se puede decir que no existen (o sea, que no empieces a cambiar piezas que pareciera ser que están ocasionando un grave problema, ya que si las mordazas están en mal estado, el problema reside desde ahí), sólo podría ser un falso contacto desde la fuente de alimentación principal, tu batería.
La sulfatación entre los postes y las mordazas le ocasiona que no se recargue la batería por la corriente que genera tu alternador.
El hecho de que tus mordazas estén apretadas, no significa que estén haciendo buen contacto al poste de la batería basta solamente con agarrarlas y sacudirlas para cerciorarte que estén bien sujetas.
En el aspecto visual (que tú veas que están sulfatadas con tierra, lodo, cualquier tipo de suciedad), algunas personas tienen la mala costumbre de ponerle grasa y eso solamente trae suciedad y te provoca un falso contacto al sistema.
Las consecuencias de que estén en mal estado las mordazas pueden ser desde que tu vehículo no de marcha, arranque y se apague, jaloneos, en cada semáforo al hacer un alto titube el motor tendiendo a apagarse o al contrario las revoluciones están muy altas y no hay control porque el sistema computarizado no tiene los voltajes correctos así como los demás sistemas ABS, transmisión, sistema de confort y todo aquello que sea alimentado de corriente y tierra. Increíblemente por esas dos pequeñas piezas llamadas mordazas de batería ¿te das cuenta de su importancia?
Esperando que esta información te sea de ayuda, me despido ti.
Técnico Automotriz Roberto López Olay.