Querétaro

Todas las concesiones están siendo revisadas

-Se entregarán las nuevas a quienes puedan cumplir las exigencias de la sociedad

Las 1 mil 497 concesiones que están a nombre de Móvil Qrobus, se encuentran en revisión, aseguró el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, quien puntualizó que aunque se ha aumentado el número de unidades que circulan por la capital queretana de 470 a 600, se tienen que establecer nuevas rutas troncales, secundarias y locales que ayuden a optimizar el servicio de transporte público.

“Lo que se ha hecho en los últimos tres meses, como hemos mencionado, sí hemos aumentado el número de unidades efectivas, hemos pasado de 470 a casi 600 autobuses y también ha aumentado el número de usuarios, hoy estamos llegando a 350 mil usuarios, que es el 15% adicional de lo que teníamos hace tres semanas”.

Aseveró que más allá de las unidades que se puedan aumentar, existen factores externos que limitan la eficiencia del servicio, como las cuestiones climatológicas, las obras que se realizan en 5 de febrero, pero que más allá de las dificultades, se han enfocado en darle a la ciudadanía un nuevo modelo, que cumpla con las exigencias de la ciudadanía.

“Pero lo que es importante es que hoy estamos tomando una decisión, las bases de un nuevo modelo, que nos va a permitir ampliar rutas fortalecer el sistema, además el 8 de octubre iniciaremos con el programa de estandarización de frecuencias que garantiza que la gente espere menos tiempo en trasladarse de un lugar a otro”.

Finalmente Cuanalo Santos, precisó que para determinar a quienes se les otorgarán las nuevas concesiones tendrán que apegarse a lo que establece la ley y hacer una elección minuciosa para que aquellos que quieran participar, se apeguen a las nuevas reglas y cumplan con las exigencias y demandas de la sociedad.

“En el caso de una revocación, la ley es muy clara, que no se puede otorgar concesión a quien le han revocado las concesiones… Móvil Qrobus es quien no puede participar porque es el poseedor de las propias concesiones”.

 

 

Fidel Favela Vega