Toma protesta el patronato del DIF Municipal de Tequisquiapan
Con el objetivo de dar seguimiento al compromiso de construir y fortalecer el desarrollo integral de las familias tequisquiapenses, el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira toma protesta a los miembros del patronato del Sistema DIF Municipal.
En este sentido rindió protesta como Presidenta del Patronato la CP. Norma Mejía Lira, así como los demás integrantes del patronato, Begoña Argaluza Mendoza, Perla Noemí Avendaño Gutiérrez, María Luisa Bautista Reyes, María del Rocío Hernández Tovar, Patricia Alejandra Gómez Mata, Gustavo Antonio Ibarra y Olea, Roberto Gerardo López Jiménez, Ma. Del Rocío Lozano Zurita, Virginia Moreno Ochoa, Gloria Teresa Pagués López, Yesenia Livier Chávez Navarro, Ma. Del Carmen, Miroslava Ramírez Pacheco.
“Este es un evento muy significativo para el Sistema DIF Municipal, el día de hoy se instala el patronato. Este grupo de personas a quienes agradezco de corazón que hayan aceptado esta hermosa labor para que juntos hagamos un cambio por las familias del municipio”, acentó Norma Mejía Lira.
Los miembros del patronato municipal refrendaron su labor por incluir y servir a las familias del municipio, quienes tienen la encomienda del presidente Antonio Mejía Lira para emprender de inmediato acciones en bienestar de las mismas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Prueba de ello, dentro de las primeras acciones del patronato, se realizó la entrega de sillas de ruedas a personas que lo habían solicitado, apoyo de pañales para personas con alguna enfermedad crónica degenerativa y a personas con alguna discapacidad.
También se realizó el arranque del programa “Cobijando a Tequis” el cual consiste en la recaudación de cobijas para las familias tequisquiapenses que más lo necesitan, dicho programa concluye el próximo 5 de diciembre.
El Presidente Municipal Toño Mejía, mencionó que una de las principales preocupaciones del Sistema Municipal DIF y de su gobierno, será una renovación al asistencialismo, pues la asistencia social es reconocer las realidades y otorgar herramientas para superarla.
“La responsabilidad social que hoy adquieren, no es una condición de género o estado social, es un compromiso con el que deberán procurar hacer suyas las necesidades de las familias y las personas que por cualquier situación se encuentren en un estado de vulnerabilidad”, destacó Toño Mejía.