Tomó protesta Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de Gubernatura, a nuevos integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro
Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de Gubernatura, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud.
La conformación del Consejo Ciudadano Juvenil surge como iniciativa de la población juvenil por conducto de las estrategias que realiza la Secretaría de la Juventud para fomentar la participación de la juventud en la vida política, económica y social de la entidad.
En este año se lanzó la convocatoria en su segunda edición el pasado 04 de julio. Se recibieron 30 solicitudes, de las cuales se eligieron 18 nuevos integrantes; para formar parte de las cinco comisiones que integran el consejo: Participación Ciudadana; Derechos Humanos e Inclusión; Sustentabilidad y Economía; Salud y Bienestar; Arte y Cultura y Educación.
La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, manifestó durante su mensaje la necesidad por parte del Gobernador de atender la participación de la vida política, social y económica de los jóvenes.
“Se requiere de un cuerpo ciudadano que pueda concentrar la voz de los jóvenes y así como nuestro Gobernador se dio a la tarea de abrir esta plataforma yo me atrevo a decir que la administración del Gobernador Pancho Domínguez ha sido aquella que más ha abierto la llave para la participación ciudadana y juvenil sin que sea una participación a modo o con determinado filtro” indicó la secretaria Tania Palacios Kuri.
Luis Nava señaló que Querétaro es un estado donde todos pueden tener las mismas oportunidades de crecer, de mejorar sus condiciones de vida y sin la escucha de la voz ciudadana no hay desarrollo.
“Un estado que se construye sin escuchar la voz ciudadana, no puede prosperar. Un gobierno que se conduce a solas, sin escuchar la voz ciudadana, no puede avanzar ni generar desarrollo para nadie. Por eso, la conformación de este Consejo Ciudadano Juvenil significa una valiosa oportunidad para construir juntos, el rumbo de este Querétaro en el que todos caben” destacó Nava Guerrero.