Querétaro

Trabajos en Maderos, serán para continuar con el andador

Por: Jorge Vázquez

El delegado del INAH Manuel Naredo, dio a conocer que la autorización que se dio por parte del Instituto al municipio de Querétaro, será para darle continuidad al andador en Madero.

«Ambos espacios tanto Allende y Guerrero una autorización IMPLAN y otra en Ocampo y Ezequiel Montes donde se otorgó la autorización a obras públicas municipal (…) La intención es continuar con la imagen de la calle Madero Querétaro se inició desde la pasada administración  que empezó desde Juárez y Allende y la idea  es continuar la misma característica hasta Ezequiel Montes», sostuvo.

Que hasta el momento desconoce si estas obras podrían formar parte del andador que pretende hacer el municipio desde la Alameda al Centro Histórico, dando que el proyecto no se ha presentado al INAH.

«Es una idea aún no se presenta al Instituto, por lo que no podemos dar una opinión sé que es una intención de la autoridad el competir algunas calles en peatonales sino buscar un esquema como el de Madero, donde tengan un circulación vehicular pero se den presencia al peatón y creo que es la intención pero hasta que no tengamos el proyecto podremos opinar».

Asimismo negó que la fuente que se encuentra a un costado del templo de Santa Rosa de Viterbo, se hayan originado por la obra que se lleva en Ezequiel Montes.

«Se va  restaurar la fuente que esta un costado de la fuente de Santa Rosa de Viterbo, había una denuncia ciudadana que había sido afectada por los trabajos y no es así tenemos la evidencia de que esa fractura que tiene la fuente es previa a los trabajos, pero lo platicamos con la autoridad y se va ser restaurar la fuente aprovechando los trabajos de la calle».

«Hemos dado vista la fiscalía de tres o cuatro procedimientos donde se tipifica un proceso penal, es el tema de lienzo charro, le dimos aviso a la fiscalía porque creemos que se tipifica un delito penal, el caso de una camioneta que fue redada por elementos de seguridad, una semillas y granos que no fueron debidamente almacenados o la pérdida del patrimonio fijo o equipo de elementos de la policía y tenemos el caso de la camioneta blindada, una pantalla de televisión que había sido sustraída por elementos y no había sido depositada».