Trump lanza mensaje triunfalista ante los ataques de Irán
Con claras intenciones triunfalistas el Presidente de Estados Unidos Donald Trump indica que ante los ataques de Irán a bases de Estados Unidos en Irak, no hubo bajas de soldados estadounidenses, ni de soldados de Irak debido al sistema de alerta temprana que funcionó muy bien.
Afirmó que se generarán más sanciones económicas para Irán.
Trump lanzó un discurso de disuasión para el régimen iraní y mencionó la posesión de misiles hipersónicos además de contar con el mejor y más poderoso ejército del mundo. Amenazó con no permitir nunca que Irán llegue a contar con poder nuclear y mencionó que es el momento para que naciones como Reino Unido, Alemania, Francia, China e incluso Rusia se den cuenta del peligro que representa que terroristas lleguen a poseer armas nucleares.
Dijo que su país no requiere del petróleo de medio oriente ya que Estados Unidos es autosuficiente.
El polémico Presidente de Estados Unidos trató de justificar el asesinato del general iraní Qassim Suleimani a quien acusó como principal terrorista y de formar terroristas en aquel país. Dijo que Suleimani orquestó el violento asalto contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad y planeaba más ataques, por lo que indicó que lo acusó de tener las manos llenas de sangre.
Acusó que los misiles lanzados contra las bases en Irak, fueron comprados con el dinero que Estados Unidos les otorgó en la administración anterior.
Conminó a Irán dejar de fomentar violencia y guerra. “Hoy le estoy pidiendo a la OTAN que se involucre más en Oriente Medio. Apuntó que la destrucción de ISIS beneficia a Irán “Queremos que Irán tenga el futuro que merece de prosperidad y armonía con las naciones del mundo” indicó.