Turistas que gastan poco en la ciudad solo generan caos vial: alcalde de Guanajuato capital
“Personas que vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”, así lo expresó el alcalde de la capital guanajuatense Alejandro Navarro.
Lo anterior lo comentó tras presentar su reporte de la derrama económica que registró la ciudad durante el pasado puente.
Es por ello que argumentando que solo el turismo dispuesto a gastar fuertes cantidades de dinero visite la ciudad y no personas con limitados recursos que llegan en autobús y con su propia comida.
Dijo que 20 mil personas que visitaron la ciudad el fin de semana no gastaron suficiente dinero durante su estancia y declaró, “nosotros queremos tener un perfil de visitante que deje mucho mayor derrama económica y que pueda entrar a un museo, comer en un restaurante, comprar una artesanía y no gente que ya trae sus alimentos, situación que detectamos en estos camiones”.
Para el presidente municipal visitantes con presupuesto bajo no convienen a la ciudad porque “gastan poco, generan conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad (…) Por eso vamos a mejorar el perfil del visitante mejorando los servicios y la calidad”.