Editorial

Una decisión que puede cambiar tu vida

Andrea Borjas

Estimado lector, espero que te encuentres muy bien en todos los aspectos de tu vida, y si no es así, recuerda que eres el responsable de sentirte así, Entonces, ¡a echarle todas las ganas del mundo! Quiero platicarte que estaba recordando que hace ya más de dos décadas aproximadamente (tenía yo, 19 años), en el que recuerdo que me volví a reencontrar con una amiga de la infancia (íbamos juntas en la primaria tendríamos como 9 años ambas).

Yo estaba pasando en aquél entonces por una situación muy delicada y sufriendo por voluntad propia de una de las depresiones más grandes por las que había vivido (una violación por parte de un ex novio), en la que me sumí en una profunda tristeza, dolor y que no quise recibir ningún tipo de ayuda por culpa y miedo y muchos sentimientos encontrados que trataba de procesar yo sola, en pocas palabras me victimizaba, la salida más fácil que muchos por error y decisión propia llegamos a tomar.

Esta amiga con todo su amor y respeto a lo que me sucedía, me regaló un cassette del canta autor Martín Valverde, el cual escuché y escuché hasta que logré levantarme del papel de víctima y tomé la mejor decisión de mi vida responsabilizarme, una actitud que mejoró mi vida. Hoy recordé esta frase que escuché de este canta autor en aquél cassette que había escuchado 20 años atrás: “DIOS TE HIZO EN SERIO, NO EN SERIE”.

¿Por qué te platico esto? Todos, alguna vez en nuestra vida hemos tenido bajas, ¡tan bajas!, que creemos que no vamos a volver a levantarnos. Pero, déjame decirte que TU VIDA está llena de DECISIONES y de TU ACTITUD ante las CIRCUNSTANCIAS que se te van presentando en el día a día.
¿Quieres salir adelante?
Es tu decisión.
¿Quieres dejar de sufrir porque un amor te desilusionó y crees no poder más?
Es tu decisión.
¿Quieres dejar de ser la pobre víctima que todo le pasa?
Es tu decisión.
¿Ves siempre la copa medio vacía?
Es tu decisión… Y así puede continuar la lista.

Porque DIOS, no te hizo en serie, TE HIZO EN SERIO!, y por ello no debes desperdiciar tu vida lamentándote, culpando a otros por todo. ¡RES-PON-SA-BI-LI-ZA-TE! Sé agradecido (a), porque a pesar de todo, ¡aquí estás!, porque Dios te está dando la oportunidad de volver a empezar, de comenzar.

Hoy te invito a que tomes la responsabilidad de todo lo que has venido creando en tu vida, que sepas y que te hagas responsable y consciente de que todo lo que te ocurre es POR DECISIÓN PROPIA.

Tú tienes el poder de cambiar tu derredor, pero NO ABANDONANDO, sino tomando la RESPONSABILIDAD de cada circunstancia que hemos creado en nuestra vida. Si tienes que pedir perdón…

¡Hazlo! No esperes que la gente te pida perdón y reconozca sus errores, cuando tú mismo (a) no estás dispuesta (o) a reconocerlos, aprende a soltar esos rencores en contra de otros y de la vida misma.

Si no tienes la humildad para reconocer tus errores y lo que en el pasado creaste… Pide voluntad, fortaleza y fuerza ora por ti misma (o). ¡Comienza hoy!, créeme esa decisión, ¡cambiará tu vida! Sé una persona extraordinaria y da ese paso que te tiene en la amargura, en el papel de víctima, sé tú quién perdone y siga adelante a pesar de que la otra parte continúe haciendo daño. Sé tú quien pida perdón pese a que tú creas que la otra persona no se lo merece.

Porque todo ese orgullo, soberbia, ego y demás sentimientos y pensamientos que no te dejan avanzar, ¿te sirven de algo?, ¿te ayudan en algo a ti? No esperes más, DECIDETE a ver el mundo con otros ojos, sé de aquellos que se atreven a ser extraordinarios.

Nunca olvides que el mejor regalo que pudiste haber recibido fue tu vida, no la desperdicies.
Con cariño Andi Borjas

Licenciada en Seguridad Pública Céd. Prof. 09253689
Especialista en formador de vida emocional.
Asesor de aprendizaje virtual y Cuentacuentos.
Cel. 442 149 63 60. electrónico: [email protected]
https://neadorotea.wixsite.com/andreaborjas