Van 30 gasolineras investigadas por presunta venta de combustible robado
El delegado en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo Santos, dio a conocer que se han realizado investigaciones en al menos 30 gasolineras en el estado, por la supuesta venta de hidrocarburo robado.
Indicó que a través de la denuncia anónima por parte de la ciudadanía se han llevado a cabo las investigaciones, sin embargo, hasta el momento ninguna se ha comprobado la venta ilegal de hidrocarburo.
David Macedo, indicó que en lo que va del año han sido aseguradas 14 tomas clandestinas y detenido a 7 personas, en el municipio de San Juan del Río.
“Lo que estamos generando junto con petróleos mexicanos, es una revisión para las gasolineras que se encuentran en el estado, en las cuales han reportado a través de denuncias anónimas que el combustible ha sido obtenido por toma clandestinas; hasta el momento no hemos encontrado alguna situación de éste tipo; lo que si hemos encontrado son más tomas clandestinas y el 100 por ciento de los asuntos judicializados, se ha obtenido justicia condenatoria, a través de un juicio oral y han sido por más de 10 años de prisión”.
Detalló que a través de correos electrónicos o llamadas anónimas han recibido las denuncias en contra de las gasolineras, por la presunta venta de hidrocarburo robado.
“Son más de 30 las denunciadas y las hemos revisado; seguiremos con los operativos constantes para este flagelo que es el robo de hidrocarburo, los que a través de correos electrónicos y denuncias telefónicas ha denunciado, ya que probablemente estén comprando combustible de toma clandestina y lo venden al público en general”.
David Macedo, indicó que durante los operativos realizados, se han sido localizado 7 tomas clandestinas, todas en el municipio de San Juan del Río.