Nacional

Vino tinto podría controlar la ansiedad y depresión

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China, reveló que el  vino tinto podría ayudar a combatir el estrés y ansiedad.

El estudio arrojó que el resveratrol, un componente presente en el vino tinto podría funcionar en el control de ansiedad y depresión.

Asimismo, determinó que este compuesto se encuentra en la piel y las semillas de uvas rojas y se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud.

La investigación ha identificado que el resveratrol tiene efectos antidepresivos pero se desconocía la relación del compuesto con la fosfodiesterasa 4 (PDE4), una enzima influenciada por la hormona del estrés corticosteron.

En este sentido, los especialistas que realizaron el estudio aseguraron que el consumo de resveratrol podría convertirse en un tratamiento efectivo para los pacientes que sufren de  depresión o ansiedad, sin embargo, por el momento la investigación se encuentra en una etapa inicial y faltarían aún muchos estudios para corroborar lo antes mencionado.