Vista Memo Vega Planta “Scribe”
El presidente Municipal, Memo Vega, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Bio Pappel Scribe, planta San Juan del Río, dedicada a la fabricación de papel de escritura e impresión, esto, con la finalidad de mantener un acercamiento con el sector industrial del municipio, además de analizar posibles estrategias de colaboración.
En presencia de personal directivo de la firma papelera, encabezado por el Ing. Víctor García Barajas, Director de Operaciones de dicha empresa, así como de secretarios y regidores del Gobierno Municipal, el Alcalde Vega reiteró su compromiso para continuar con el acercamiento y coordinación con las empresas instaladas en nuestro municipio, además de reforzar los esquemas que permitan atraer más inversiones, para el bien de la población sanjuanense.
El Edil manifestó que: “es digno de reconocer los esfuerzos que realizan por ser una mejor empresa cada día; la voluntad de los directivos por impulsar el crecimiento económico no sólo de San Juan del Río, sino también de sus habitantes. Esto nos invita como gobierno, plantearnos y analizar esquemas de colaboración para beneficio común, con una premisa fundamental: una mejor calidad de vida de las familias en San Juan del Río”, expresó.
Memo Vega presenció la exposición del nuevo proyecto de sustentabilidad implementado en esta empresa: una planta de cogeneración de energía eléctrica; el cual consiste en una turbina de vapor acoplada a un generador eléctrico, con la finalidad de generar su propia energía eléctrica para autoabastecerse.
“No perdamos de vista que San Juan del Río cuenta con una empresa con la mayor producción de papel en el país, que es reconocida incluso internacionalmente y que, además, es responsable con el cuidado del medio ambiente, lo cual es digno de reconocerse”, aseveró.
En tanto, el Director de Operaciones de Bio Pappel Scribe en el municipio, Víctor García Barajas, manifestó que esta empresa, así como le apuesta a la generación de productos de primera calidad, busca ser amigable con el medio ambiente a fin de concientizar a la población en el tema.
“Ahora generamos energía y con esos gases generamos nuestra fuerza motriz. Es un proceso muy limpio, moderno, con el que podríamos generar más electricidad, la suficiente para nuestro consumo y también para exportarla”, manifestó.
Añadió, que actualmente Bio Pappel Scribe produce anualmente alrededor de 160 mil toneladas de papel en máquina para cuaderno, lo que se traduce en la generación de 300 millones de libretas; además de 60 mil toneladas de producto para fotocopiado.