Ya no podrás compartir tu cuenta Netflix
Según The Washington Post, un grupo limitado de personas recibieron un mensaje extraño en sus televisiones. De acuerdo con este medio y a capturas de pantalla que aparecieron en el internet de las cosas, decía algo como: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, pero después de investigar un poco, por fin sabemos qué es lo que está pasando.
Resulta que Netflix está probando una nueva función que, a través de este mensaje emergente, le advierte a las personas que comparten su contraseña y que no viven con el dueño de la misma, que tienen que pagar su propia cuenta.
Al parecer, le están pidiendo a los usuarios que comprueben que son los titulares o un miembro que tiene acceso directo a la misma contraseña pidiéndoles que ingresen un código de verificación. Dicho código lo envían por un mensaje de texto o a través de correo electrónico, pero de igual manera ofrecen la oportunidad de verificar más tarde o simplemente ignorar el mensaje.
Sin embargo, aún existe una opción para aquellos a los que les pasaron la contraseña y no tienen una cuenta propia, ya que el gigante del streaming estaría ofreciendo una prueba gratuita inicial, algo que habían eliminado hace un buen rato y que podría motivarlos a suscribirse.