Municipios

Buscan jóvenes de “Emprendiendo Unidos” financiamiento para 21 proyectos

Un total de 21 propuestas para la generación de proyectos productivos, fueron presentados por jóvenes de San Juan del Río para buscar ser financiados con el programa “Emprendiendo Unidos”, que impulsa la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

De acuerdo con el titular de la Jefatura de Asuntos de la Juventud en el municipio, Rafael Anaya Álvarez, en la presente convocatoria se recibieron poco más de 109 proyectos de jóvenes de todo el estado, de los cuales 21 son propuestas sanjuanenses que buscan obtener alguno de los créditos que se otorgan mediante este esquema, que van desde los 40 mil pesos y hasta los 250 mil pesos, como parte de una bolsa económica de 2 millones de pesos conformada por el Gobierno Municipal y la Sejuve.

“Se tuvo una gran participación por parte de jóvenes de San Juan del Río, lo que demuestra el alto interés de la juventud del municipio por emprender proyectos y con ello apoyar a su propia economía, así como generar oportunidades de desarrollo para más personas”, indicó Rafael Anaya.

Añadió que las propuestas presentadas por los sanjuanenses involucran la generación de negocios tanto en el ámbito comercial, como de servicios y de innovación tecnológica.

“Entre las propuestas se encuentran proyectos como uno de inyección de plástico, comercialización de una marca de ropa, una escuela de artes marciales, un despacho de arquitectos, una tienda virtual de artesanos, tienda de inflables y fiesta, asesoría y servicios de mercadotecnia; así también una propuesta de una tienda skate, una recicladora de pet, por mencionar algunos”, detalló.

Rafael Anaya Álvarez indicó que a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud se ha buscado promover la participación de los jóvenes sanjuanenses en convocatorias de este tipo, así como en actividades que permitan explotar su talento en el ámbito académico, artístico, deportivo y laboral, “con la finalidad de que se involucren, se genere comunidad, se les estimule y saquen provecho de sus aptitudes para abonar a construir un mejor municipio”, expresó.

La propuestas recibidas en la convocatoria “Emprendiendo Unidos 2017” serán puestas a consideración de un comité evaluador, el cual será el encargado de seleccionar las propuestas que recibirán el financiamiento, así como los montos a otorgarse en noviembre próximo.

El programa consta de cuatro categorías: A, en la que el monto del crédito es de hasta 40 mil pesos; B, con un monto de hasta 100 mil pesos; C, con un monto de hasta 150 mil pesos; y D, con un monto de hasta 250 mil pesos; todas con un plazo diferente de pago, que va de los 21 a los 42 meses.

Una vez seleccionados los proyectos, un comité de seguimiento se encargará de asesorar a los jóvenes emprendedores para el desarrollo óptimo de sus ideas de negocio.