Querétaro

Localizan a Samanta García García y detienen a cinco personas

La Fiscalía General del Estado localizó y puso a salvo a una niña de 3 años que fue sustraída de su vivienda, asegurando a 5 personas relacionadas con el hecho.

El suceso se dio el pasado 3 de diciembre, de lo que se recibió la denuncia de que un grupo de personas había ingresado a una vivienda de la delegación Santa Rosa Jáuregui, de donde sustrajeron a la menor, además de que se llevaron objetos propiedad de los ofendidos, entre estos una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up.

Ante lo ocurrido, se activó inmediatamente el protocolo de Alerta AMBER y se emitió una alerta para la búsqueda de la menor. Por su parte la Fiscalía implementó operativos y estrategias para poder ubicar a la niña.

Horas después, mediante coordinación y apoyados en las herramientas tecnológicas, se detectó la camioneta sobre Paseo Constituyentes, por lo que elementos de la Policía Municipal de Corregidora le cerraron el paso y aseguraron a dos personas que se encontraban a bordo de la unidad.

Posteriormente, durante la interrogación se logró dar con 3 domicilios donde posiblemente se encontraba la menor, situación por la cual, se obtuvo por parte de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.

Durante la madrugada policías municipales de Corregidora y Querétaro, se realizaron los cateos en la comunidad de Balvanera, en el municipio de Corregidora, y en las comunidades de Pinto y Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, siendo en este último lugar donde se localizó a la menor de edad, además de que se aseguraron a tres personas, entre las cuales se encuentra una del sexo femenino, quien dice ser la madre biológica de la niña, la cual dio en adopción a la menor cuando estaba recién nacida y para intentar recuperarla solicitó el apoyo de su pareja sentimental, quien a su vez pidió apoyo a familiares y amigos para que sacaran a la menor del domicilio donde se encontraba.

Dichas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General agradece a la ciudadanía y a los medios de comunicación por la difusión de la Alerta AMBER, pues gracias a ellos y al trabajo coordinado de las instituciones se logró su ubicación y aseguramiento para garantizar la integridad de la menor.

El vice fiscal de investigación y persecución del delito, Humberto Pérez, añadió que los imputados podrían enfrentar hasta 15 años de presión.

Un comentario en «Localizan a Samanta García García y detienen a cinco personas»

  • Fue localizada pero no regresada con sus padres adoptivos que pelean con el DIF la custodia

Los comentarios están cerrados.