Querétaro

IMSS Querétaro festeja a los niños en su día

Con risas, juegos, sorpresas y muchos regalos el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, organizó un festival con motivo del Día del Niño y de la Niña, en donde se reunieron más de 100 niños para disfrutar de payasos, magos y princesas.

Asimismo, la presidenta honoraria del Voluntariado, Federica Pratellesi Bedin, en representación de Fundación IMSS A.C., realizó la entrega de cartas dirigidas a los niños hospitalizados, como parte del programa De Niño a Niño una Carta con Cariño, las cuales fueron escritas por niños y niñas del país, para brindarles ánimo y felicidad, y de este modo ayudarles en su recuperación.

Por parte, el delegado estatal Manuel Ruiz López, acompañado de autoridades del SNTSS Sección XXIII, así como médicos y enfermeras, entregaron juguetes y dulces a los pequeños que atraviesan por alguna enfermedad.

Actualmente en quinto piso del Hospital General Regional (HGR) No. 1, se encuentran hospitalizados 20 niños de diversas edades, quienes recibieron un momento de alegría y diversión en el Escondite de Ringo, un espacio de aprendizaje para los pequeños.

El Seguro Social tiene registrados más de 250 mil niños derechohabientes, con quienes se trabaja en la cultura de la prevención, a través de Chiquitimss; con esta estrategia se le enseña a cuidar su alimentación y salud desde la niñez, con el objetivo de evitar que se conviertan en adultos con enfermedades crónicas.