Querétaro

“Mejorar la obra pluvial con visión sustentable”: Iván Nieto

De recorrido por la colonia Loma Bonita, el candidato a presidente municipal de Querétaro por el partido Convergencia, Iván Nieto, conoció de primera mano las necesidades de sus habitantes, quienes exigieron mejor y mayor obra pluvial para evitar inundaciones.

La falta de obra pluvial en Loma Bonita es una preocupación latente de las familias que ahí radican, ya que en anteriores temporadas de lluvias han sufrido de inundaciones severas, de cuyos daños patrimoniales la autoridad municipal no se hizo responsable, aseguraron los vecinos.

Al conocer de ello, Iván Nieto propuso hacer un estudio de la obra pluvial de las colonias queretanas que presentan la misma problemática de inundaciones, y de esta manera invertir en infraestructura que funcione de manera oportuna y eficiente.

“Nos vamos a acercar con especialistas en la materia a fin de que realicen un estudio profundo de las condiciones actuales de la infraestructura pluvial del municipio de Querétaro y con base a este diagnóstico haremos una inversión responsable, pero sobre todo funcional para evitar afectaciones en el patrimonio de las familias queretanas”, señaló Iván Nieto.

Pero así como se busca evitar afectaciones a causa de las lluvias, el candidato por Convergencia planteó la necesidad de aprovechar este recurso natural, es decir lograr su captación y almacenamiento autosustentable en beneficio del medio ambiente y por ende de la sociedad.

“Tampoco podemos perder de vista la importancia de captar el agua de las lluvias, y para ello propongo implementar tecnologías que permitan su aprovechamiento con lo que obtendríamos múltiples beneficios, principalmente al medio ambiente”, subrayó el candidato por Convergencia.