Municipios

Servidores Públicos de Corregidora al 100% en sus declaraciones de bienes

 

 

Alrededor de 759 Servidores públicos del municipio de Corregidora ya cumplieron con su declaración anual de bienes 3 de 3 con orden legal, así lo informó el Contralor Municipal Oscar García González.

 

Dijo que la semana pasada se logró realizar dicho procedimiento de manea total, “se hizo la invitación a los funcionarios y la semana pasada, logramos la declaración total de los servidores públicos de Corregidora, es decir 759 servidores públicos que estaban obligados, ya cargaron su declaración anual en la plataforma “Declaranet”, que es la nueva plataforma con la que contamos; de mayor a menor jerarquía, todos los funcionarios públicos de Corregidora están al día al 100%”.

Sostuvo que lo que procede, es que a mediados de junio se iniciará la revisión, del formato de cada uno de los trabajadores estén activos o con licencia, con el objetivo de detectar un llenado inadecuado, así como un ilícito.

“La ley no me marca, un plazo, nosotros estamos esperando para mediados de junio, empezamos esa revisión para verificar que todo esté correcto en las declaraciones; la ley no me marca un plazo, lo que haremos será un muestreo por selección de las 759 estaremos tomando un 10% de manera aleatoria y ya con eso dependiendo lo que nos de la muestra podemos ampliarla o paramos la investigación”.

Señaló que dicha declaración es muy completa ya que a través del sistema anticorrupción se cuenta con la declaración patrimonial, en donde se presentan los bienes, deudas, los activos pasivos y acciones, “tenemos la del punto de interés de nuestras sociedades, las participaciones de bienes que tengamos de tipo comercial y la fiscal para demostrar que estamos actualizados”.

Explicó que al término de la actual administración que será en el mes de septiembre, los servidores que dejen su cargo, tendrán que presentar su declaración final con 60 días naturales de plazo para presentarla, dependiendo la fecha de cada trabajador que deje su cargo.

Señaló que el procedimiento fue homologado, ya que, desde el presidente hasta el nivel bajo, contaron con el mismo formato.

Detalló, “Todos contamos con el mismo formato, en ellos informamos nuestros datos generales, es decir, nuestra identificación personal, nuestros datos laborales, nuestros activos como bienes e inmuebles, nuestros activos en recursos económicos, llámese cuentas bancarias, cuentas de crédito, nuestros gravámenes, como todos los pasivos de hipotecas, carros, prestamos etc., y todo esto también de nuestra cónyuge y nuestros dependientes económicos, por ello es que se busca que sea muy amplia nuestra rendición para que todo esté a detalle en las declaraciones”.

Finalmente comentó que durante los tres años de administración nadie dejó de presentar su declaración de bienes, por lo que se encuentran al 100%