Querétaro

2018 será un año favorable para la vivienda

El empresario y presidente del Club de Industriales Alfonso García Alcocer, aseguró que el 2018, será un buen año para el sector inmobiliario pese a la veda electoral.

Dijo que debido a los recesos electorales se liberan todos los programas de apoyo para la vivienda los cuales ayudan a que se fortalezca el sector inmobiliario.

“Todos los años electorales han sido muy buenos económicamente, hay una proyección de que México crezca 2% en general, sí lo visualizamos que crezca 3 tantos por encima del 6 %, vemos un Querétaro muy fortalecido (…) Nosotros estamos operando todos los programas, uno ve el sector productivo, uno ve las carreteras llenas de camiones de trasporte y te visualizas que es una situación donde creemos que se está dando vuelta a la economía y está fluyendo esa parte”.

García Alcocer, dijo que durante este año se esperan construir cerca de dos mil viviendas en el estado, esto para abatir el rezago qué hay para vivienda básica.

“Querétaro tiene una demanda de dos mil 500 viviendas, y el año pasado se hicieron mil 200 casas y fue porque se ha encarecido los materiales, esperemos que este año lleguemos a las dos mil viviendas”.