La Pluma

Por: Miguel Hernández Durán

 

Han sido coyotes de la misma loma y hoy en día su pasado ya los alcanzó; Muy sospechosa su actitud y trabajo al frente de las dos instituciones que deben ser las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la democracia y de los procesos electorales, así como de las impugnaciones, pero, todo indica que estos coyotes obedecen a una voz que no es precisamente la imparcialidad.

Son esbirros de Ricardo Anaya y desde hace años están incrustados tanto en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como el Tribunal Electoral, estas dos instancias han sido captadas por estos peones de sangre azul y su parcialidad se ha manifestado ya en varias resoluciones.

Para eso los puso El Cerillo allí, también para perjudicar a quienes no comulgan con su equipo, aunque sean panistas, perjudicar a quienes están fuera de su órbita y sus mezquinos intereses de grupo que hoy han quedado muy diezmados, pero no acabados. En el caso del Cerillo como la Muñeca Fea, escondido y por los rincones temeroso de que lo vean.

Los nombres: Gerardo Romero Altamirano cacique del IEEQ, Martín Silva presidente del Tribunal Electoral, así como León Henrique Bolaño presidente reelecto de Cadereyta y a quien le permitieron toda clase anomalías todas ellas bien documentadas, pero estos paladines de la democracia se las pasaron por el arco del triunfo como muchas resoluciones más.

Son lacayos al servicio de lo más oscuro de la democracia y la ciudadanía debe saberlo para que sean juzgados conforme a sus acciones en contra de las decisiones mayoritarias de ambas dependencias que han caído en el total descrédito, ahora que ya se ha destapado la cloaca de donde son originarios estos dos roedores y su séquito de incondicionales que de nada les sirvió al Cerillo porque aquí  en el estado de Querétaro tuvo una aplastante derrota,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Se comenta en diferentes esferas de la política queretana que ha sido tan desaseado el trabajo del IEEQ y del TEQ que ya en el INE están tomando cartas en el asunto para tratar de llevar justicia electoral, una vez que en el ámbito estatal ha sido un verdadero estercolero lo que han hecho estos dos funcionarios.

Ya no es un secreto sus ligas y nexos con Ricardo Anaya, la sumisión que le deben y los intereses que les mueve a este grupúsculo de jovencitos corruptos y manipuladores. Al parecer la ola de cambios que se avecinan los van a alcanzar.

Para nadie es un secreto que el IEEQ le paga una renta mensual al suegro de Anaya de casi 200 mil pesos, no es casualidad y menos en política. Es decir, todo queda entre amigos, una camarilla que le ha hecho mucho daño a la democracia queretana,,,,,,,,,,,,,,,,,

Que justamente al interior del PAN ya está muy claro a quien le deben que estén pasando por una situación de incertidumbre, cuando a costa de Marcos Aguilar este partido perdió más de 60 mil votos, lo que hoy los tiene con el Jesús en la boca, por aquello de las resoluciones que emite el Tribunal Regional con sede en Monterrey, y es que hay ejemplos de que a pesar de ya estar ejerciendo el gobierno, se ha ordenado reponer el proceso electoral.

Tal y como sucedió con el caso de Huimilpan hace tres años en donde aparentemente había ganado Nueva Alianza con Juan Guzmán, pero todo tuvo que repetirse y finalmente ganó el PRI con la profesora Celia Durán quien  trato de reelegirse pero como  paso sin pena ni gloria y con una pésima administración gracias al nepotismo con su hija y yerno, al traste su pretendida y fallida reelección,,,,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons