Policíaqro

Caen 30 al Torito

El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, informa que en seguimiento al Programa Preventivo “TeQro Vivo”, en el periodo comprendido del 06 al 09 de diciembre del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro en donde se realizaron 30 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.
De las 30 personas detenidas, 26 fueron hombres y 4 mujeres. Asimismo, se realizaron un total de 298 pruebas de alcoholemia, de las cuales 41 resultaron positivas y derivaron en 28 vehículos remitidos al corralón.
Se debe resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas.

Así mismo, como parte de la política pública de Justicia Cívica del Departamento de Juzgados Cívicos, sancionó con trabajo a favor de la comunidad a 11 personas que cometieron faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Administrativa. De estas actividades, las más comunes fueron: ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en la vía pública, así como alterar el orden público.
Para su cumplimiento se realizaron dos jornadas de trabajo en favor de la comunidad con acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).