Querétaro

A pesar del cambio de semáforo sanitario Querétaro mantendrá aforos y actividades: Domínguez

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado informó  que a pesar del semáforo epidemiológico de color naranja que determinó para Querétaro el Gobierno Federal, se  mantendrá el trabajo coordinado con el gobierno federal en la lucha contra la pandemia por COVID-19, pero indicó que, en lo inmediato, el estado no regresará al porcentaje de aforos, ni de funcionamiento establecidos para la fase naranja, ni cerrará las actividades reanudadas el pasado 28 de septiembre y dijo que en ese es el sentido de la coordinación en materia de salud que establecen la Constitución Federal y la Ley General de Salud, por lo que la entidad respeta, en lo que al orden federal corresponde, la modificación anunciada el viernes.

Apuntó que los expertos que integran ese organismo han considerado que, en lo inmediato, Querétaro no regrese al porcentaje de aforos, ni de funcionamiento, establecidos para la fase naranja, ni cierre las actividades reanudadas el 28 de septiembre pasado. “Como sociedad debemos ser capaces de controlar las probabilidades de contagio mediante el entrenamiento social y el aumento en el número de pruebas aplicadas” insistió.

El gobernador exhortó a la ciudadanía en general a seguir instrucciones y elevar su nivel de responsabilidad.

“¡No bajes la guardia!, ¡no confundas números con vidas humanas! Un Querétaro unido, ¡es trabajo de todos!”, apuntó en un mensaje enviado.