Querétaro

A punto de arrancar proyecto de intervención

Cualquier obra en la vía pública puede sufrir daños

Siempre que se expongan creaciones artísticas en espacios públicos, se corre el riesgo de que puedan sufrir daños por parte de las personas, reconoció la secretaria de Cultura de la capital queretana, María Teresa García Besné, con respecto a las esferas que se encuentran en el andador Madero.

“Digamos que no lo hacemos con la intención de que lo hagan, pero sabemos que eso puede suceder, las esferas…estamos ya por arrancar el proyecto de intervención, pero es un espacio que sabemos que puede ser intervenido, pero por fortuna no han recibido mayor daño”.

García Besné aseguró que no fue grande la inversión que se hizo en pintura y pidió a la ciudadanía hacer de las exposiciones al aire libre, parte de la cultura urbana colectiva, que forma parte de un escenario que es el Centro Histórico.

“Creo que las esferas también han sido un gran éxito, sobre todo los fines de semana que están iluminadas”.

Con respecto a los grafitis que se llegan a observar en diferentes puntos del primer cuadro de la capital, la secretaria aseguró que la administración municipal no tiene inconveniente en que se utilicen espacios públicos para realizarlos, pero que la única condición es que se solicite formalmente el espacio a la administración para que servicios municipales no los vuelva a pintar.

“No tengo ningún tema mientras se nos acerque, no interfiera en temas del INAH, nosotros no tenemos problema”.

 

Fidel Favela Vega