Abren convocatoria para adopción

Oscar Adrián Gómez Niembro, Director del Sistema Estatal DIF, señaló que para la convocatoria que estará abierta el próximo 8 de agosto para poder adoptar a alguna niña, niño o adolescente, estará limitada en esta ocasión solamente a personas que residan en el estado de Querétaro y aseguró que en cada caso lo que se pretende es poner en las manos de una persona o una pareja a los menores, siempre buscando el beneficio del menor.

Explicó que en esa fecha se comenzará a analizar el perfil de los interesados para poder continuar con el proceso, el cual tiene una duración de alrededor de seis meses, aunque la colocación final del menor con su nueva familia puede llegar a tardar alrededor de dos años y que para esta ocasión se buscará privilegiar a los mayores de cinco años, parejas de hermanos y menores con alguna discapacidad.

“Se realizan los cuestionarios posterior a eso el equipo de la Procuraduría les contacta y se sigue a la etapa de ver el perfil como los estudios y evaluaciones psicológicas y el trabajo social”.

Gómez Niembro detalló que las principales causas por las que los menores son puestos a disposición de las autoridades del DIF, son por omisión de cuidados, violencia familiar y abuso sexual.

“Nosotros trabajamos de la mano con otras dependencias, principalmente con los DIF municipales que también tienen muchos programas, para tener un acercamiento con niños en situación de calle”.

Explicó que el DIF tiene actualmente 131 niños bajo su tutela y que esperan lograr un número importante sobre los casos que puedan ser adoptados el próximo 8 de agosto.

 

Fidel Favela Vega

A %d blogueros les gusta esto: