Abuso Sexual y Violencia Familiar entre los factores detectados en escuelas de Querétaro

De acuerdo a la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro,  con el programa de Primeros Auxilios Psicológicos, el Municipio conjuntamente con y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a detectado factores de riesgo en primarias como la omisión de cuidados, abuso sexual, violencia familiar (maltrato físico, verbal y psicológico), normalización de situaciones de violencia, violencia entre pares, autolesiones, entorno social de riesgo (consumo y venta de sustancias
psicoactivas, violencia e inseguridad).

Como también factores relacionados al acceso a información no adecuado a la edad, idealización de patrones de riesgo, hipersexualización en la infancia, poca información y manejo de emociones, ideación suicida, contacto con sustancias psicoactivas, duelo, tristeza profunda, suicidio de familiares o vecinos.

Estos resultados se han ventilado gracias a la atención de 11 mil 277 estudiantes, padres y madres de familia, así como docentes de primarias y secundarias de la capital. Esto es, que se han atendido 6 mil 335 estudiantes de 12 primarias, repartidos en 186 grupos, así como mil 576 alumnos y alumnas de tres secundarias, distribuidos en 42 grupos.

Además de 3 mil 325 padres de familia, distribuidos en  434 grupos; como también a  41 docentes, repartidos  en 28 grupos. 790 grupos de estudiantes, padres y madres de familia, así como maestros han sido atendidos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.