Querétaro

Acompaña municipio en operativos anticontaminación; suman 2 clausuras

Al menos dos empresas han sido clausuradas en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en la capital queretana, esto debido a la alta contaminación ambiental que generan.
Esto junto con otras más, han provocado que se disparen los altos niveles de partículas.

La dirección de ecología de la capital, informó que realiza el acompañamiento en las inspecciones realizadas a empresas en la delegación Felipe Carrillo Puerto y que derivó en la reciente clausura de dos concreteras.

Genaro Montes, secretario de desarrollo sostenible en la capital, apuntó que las sanciones han sido aplicadas por la secretaría de desarrollo sustentable estatal, sin tener injerencia como municipio.

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto, por lo cual emiten las siguientes recomendaciones; sin embargo, esto NO indica que se decrete contingencia ambiental:
Para los grupos sensibles de la zona noroeste de la ciudad de Querétaro, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, el CATSA recomienda que no realicen actividades al aire libre, así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.