Municipios

Acusan al presidente de Colón de misógino

De acuerdo a la regidora del municipio de Colón, Adriana Lara Reyes, calificó al alcalde de Colón Alejandro Ochoa Valencia, de misógino y opaco en cuanto a la transparencia y falta de rendición de cuentas.

Asimismo Lara Reyes a través de un comunicado explicó que durante la sesión más reciente denunció la falta de transparencia, la ineficacia y simulación en los resultados de la Administración municipal de Colón, y señaló que el alcalde quien al verse exhibido en su ineficacia y constante falta en la rendición de cuentas, “responde con ataques misóginos y demuestra su naturaleza machista”.

Además, la funcionaria aseguró que al finalizar la Sesión de Cabildo más reciente, Alejandro Ochoa le dijo: “pobrecita, dígale al que le redacta los oficios, que le busquen porque no van a encontrar nada”; a lo que contestó: “los redactó yo”. Fue entonces -asegura la regidora- que después de una carcajada me dijo: “nombre, usted no tiene esa capacidad”, a lo que le respondió que esa era su opinión.

Y es que la regidora solicitó ante la Contraloría se inicien procedimientos administrativos en contra de diversos servidores públicos, por la presunta aceptación el 10 por ciento del área de donación del Condominio Industrial denominado “Parque Industrial Aeropuerto” en donde el desarrollador propone cubrir en efectivo el equivalente a la superficie correspondiente que debe otorgar en donación.

Por lo anterior así lo expresó, “En mi escrito ante el Órgano Interno de Control del Municipio solicité se inicie procedimiento en contra de los funcionarios públicos Alejandro Ochoa, Juan Luis Narváez, Julián Martínez y Patricia Barrera, quienes respectivamente ostentan los cargos de Presidente Municipal, Secretario de Administración, Secretario de Finanzas y Directora de Administración del Municipio de Colón, dado que han demostrado irresponsabilidad, omisión y falta de profesionalismo en el desempeño de sus funciones, cuya conducta solicito se investigue por la generación de posible daño al erario público por más de 600 mil de pesos”.

“Los sitios oficiales de internet del municipio deben servir como un mecanismo para informar a la ciudadanía, no de simulación al rendir cuentas. Un ejemplo es la publicación de 24 contratos de obra del 2016. Este número resulta incongruente ya que el alcalde había informado 78 contratos de obra pública firmados de enero a diciembre del 2016. ¿Dónde están los 54 contratos faltantes?”, dijo.

Además de que la regidora señaló que el DIF municipal opera de forma clientelar apoyando los objetivos políticos del presidente municipal, quien abiertamente está en una campaña de reelección y cuyos reportes presentados en su carácter de representante legal del Ayuntamiento son escuetos, e incompletos.