ADVIERTE FELIFER QUE NO PERMITIRÁ LA INSTALACIÓN IRREGULAR DE PUESTOS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD
Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro aseveró que tras las recientes manifestaciones y colocación de puestos por parte de artesanos indígenas en la zona mantendrá el orden en el Centro Histórico y no permitirá la instalación de comercio ambulante, además que opinó que todas estas protestas responden al descontento de algunos grupos que, dijo, antes operaban sin regulación ya que recordó que antes se ponían en plazas, andadores y calles y hacían lo que querían con los espacios públicos.
“Nosotros llegamos a poner orden y no les gusta que les digamos que se tienen que formalizar, que se tienen que regularizar, que tienen que cumplir con los reglamentos”, dijo.
Ya que reiteró su decisión de no permitir ambulantaje en el Centro Histórico, aunque apuntó que mantendrá el dialogo con las agrupaciones, además que les han ofrecido espacios y propuestas.
También indicó que se se mantienen mesas de diálogo permanentes con los grupos de artesanos y comerciantes ambulantes para buscar acuerdos que permitan mejorar sus condiciones de venta sin afectar el orden en la vía pública.

