Querétaro

Analizan sanción para policías que les robaron arma larga

Los dos policías del municipio de Querétaro que les robaron un arma larga de su unidad, al momento que comían, iniciarán procedimiento administrativo en su contra, así lo anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Es el órgano encargado de verificar si hay alguna falta al reglamento y en su caso sea puesto a disposición a la Comisión de Honor y Justicia”.

El funcionario comentó que el caso sigue abierto ante la Fiscalía General del Estado, ya que aún no se ha localizado el arma, además señaló que los elementos no se encuentran suspendidos y el proceso durará 3 meses su desarrollo, “Son fallas de los elementos”.

“Vamos a esperar a que determine el órgano de asuntos internos y que en todo caso se envíe al Consejo a la Comisión de Honor de Justicia, es la que va a determinar”.

Explicó que serán enviadas a las 18 policías municipales y Estatales, el reglamento de protocolo de armas, que entró en vigor el pasado 23 de febrero.

“Esta normativa interna que implica resguardar con mayores elementos de control todo lo que son las armas y los cartuchos porque es una responsabilidad de la Secretaría del Estado como titular de la licencia colectiva”.

Finalmente Granados Torres informó, que derivado de los operativos en lo que va del año en curso, se ha logrado decomisar, 43 armas cortas, 16 armas largas y 720 cartuchos, así como 52 personas detenidas.