Querétaro

ANAYA Y PANCHO DOMÍNGUEZ MUESTRAN UNIDAD Y RECONFIGURAN EL ESCENARIO PANISTA RUMBO A 2027

Lo que durante años fue visto como una marcada distancia entre dos de los principales referentes del panismo queretano quedó atrás, al menos públicamente, durante un encuentro partidista celebrado este domingo a puerta cerrada.
Ricardo Anaya y Francisco “Pancho” Domínguez protagonizaron un gesto de acercamiento al levantarse mutuamente la mano frente a otros integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), en una señal que fue interpretada como un mensaje de unidad de cara al proceso electoral de 2027.
El encuentro cobra relevancia debido a las diferencias políticas que ambos personajes han mantenido en distintos momentos y que los habían colocado como representantes de grupos con posiciones encontradas dentro del panismo estatal.
La imagen del acercamiento ocurre en un momento en que el PAN comienza a perfilar sus estrategias para la próxima elección y busca cerrar filas entre sus distintos sectores para enfrentar la competencia electoral.
El gesto también alimentó las versiones sobre el futuro político del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, quien aparece como uno de los perfiles con mayores posibilidades de ser considerado para encabezar el proyecto panista rumbo a la gubernatura.
Aunque todavía no existe una definición formal de candidaturas, el encuentro entre Anaya y Domínguez podría representar un movimiento importante para reducir las diferencias internas y construir acuerdos entre los distintos grupos del partido.
Con la mira puesta en 2027, el PAN queretano busca proyectar una imagen de cohesión y fortalecer su estructura electoral, en un escenario donde la unidad interna será uno de los principales retos para mantener el gobierno estatal.

Deja un comentario