Querétaro

Anuncia Pancho Domínguez eliminación de la deuda

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, anunció que se realizará la liquidación de dauda antes de que termine su administración.

Dijo que la deuda que se tenía al iniciar su administración era por mil 141 millones de pesos y se han pagado 150 millones de pesos y al finalizar el año se realizará otro aporte por 300 millones de pesos.

“Mi compromiso es que al 2021 el estado de Querétaro tenga cero deuda, porque es dinero público, no es dinero de nosotros (…) Le he dado instrucciones al secretario de Finanzas para el 31 de diciembre pagar más deuda y al 31 de diciembre estar solo con 700 millones de pesos de deuda en el estado”.

Francisco Domínguez, dijo que la deuda que se tienen actualmente es con Bancomer, por lo que se cuentan viendo la posibilidad de reestructurarla.

“Las deudas no son malas, pero es dinero público y con una planeación financiera no ponemos en riesgo ni programas, ni infraestructura y seguiré gestionando dinero”.

Aseguro que el estado cuenta con fianzas sanas y ordenadas

“Acuérdense que yo me comprometí a no endeudarme y no solo eso, también estoy pagando la deuda, el reto para los que vendrán será no endeudarse”, aseguró.