UAQ

Anuncia UAQ ciclo musical con la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario

  • Piezas mexicanas, cine mudo sonorizado en vivo y galas especiales integran el proyecto artístico.

La Orquesta de Cámara y el Coro Universitario, agrupaciones representativas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron su temporada de conciertos 2026 correspondientes al segundo semestre del año. El programa contempla nueve presentaciones que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre. El repertorio incluirá distintos género, épocas y expresiones musicales, desde la ópera hasta música sacra.

Del mismo modo, el público podrá disfrutar de piezas mexicanas, composiciones contemporáneas y la sonorización en vivo de obras cinematográficas del cine mudo. Los espectáculos tendrán lugar tanto en recintos universitarios como en foros externos. Cabe destacar que ambos conjuntos compartirán escenario en seis ocasiones de este ciclo, en los que contarán, en fechas seleccionadas, con la participación de invitados especiales.

El arranque de la edición se realizará en el auditorio Mtro. Felipe de las Casas, en la Facultad de Artes (FA), donde se montará la «Gala de Ópera II: nuevas emociones». Para la velada, además de la OCUAQ y el Coro Universitario, intervendrán Carlos Sánchez, Roberto Ferruzca y José Alejandro Macías Castañeda, de la agrupación «Voces Concertistas», del municipio de Querétaro. Esta experiencia también se brindará a cabo el 14 de octubre, en el Teatro de la Ciudad.

El 28 de agosto se concretará una celebración solemne de las festividades del Templo de San Agustín y el 80 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Pueblito, el 17 de octubre, para concluir esta serie de actividades con el tradicional Concierto de Navidad. Asimismo, se planea el Concierto de Compositores de la FA; Cine Mudo: la Vuelta al Mundo en 80 Días, el 11 de septiembre; y la Gala Mexicana, el 23 de septiembre, para celebrar las fiestas patrias.

Por otro lado, se materializará «Noche de Espanto», con los temas más emblemáticos del cine de suspenso, el 30 de octubre. A través de este programa, la UAQ refrenda su interés por fortalecer la vida cultural de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, al tiempo que impulsa la apreciación artística del patrimonio musical de México. La cartelera completa estará en las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria UAQ.

Deja un comentario