Anuncian inversión en Tetrapak de 500 mdp

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, éste jueves se anunció la expansión de la empresa Tetrapak en el estado, la cual generará 50 empleos que se sumarán a los 500 actuales, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

“Este proyecto proviene de Suecia país que desde 1999 ha invertido 361 millones de dólares, país del que contamos con 13 empresas, en cuanto al sector al que pertenece Tetrapak, al sector alimentario, de enero a mayo de 2022 se produjeron 24 mil 39 millones de pesos, cifra que representa 13.4% con respecto al 2021”.

Por su parte Robert Graves, director de Tetrapak, sostuvo la importancia que han tenido en Querétaro, dónde ya llevan 30 años y han generado bienestar en las familias queretanas. Detalló que en Querétaro se producen 11.3 billones de envases al año, que son para el consumo de México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, una parte para Europa y Asia, y que con este inversión se pretende producir 12.8 billones al año.

Añadió que la empresa que encabeza es socialmente responsable con el medio ambiente, ya que el 35% de los envases son reciclados, mientras que en países como Alemania se recicla el 50% por lo que aseguró que vamos por buen camino.

“Nuestra promesa es proteger lo bueno, y esto está vinculado a nuestra visión de proteger los alimentos y que sean seguros en todas partes… también trabajamos de la mano con los artesanos de Amealco quienes realizan artesanías también con los envases nuestros”.

El gobernador del estado Mauricio Kuri González, sostuvo que a pesar de los cambios vertiginosos que se han vivido en el mundo, Querétaro ha mantenido un rumbo de crecimiento, por lo que consideró necesario seguir por ese rumbo y apostarle a empresas comprometidas con el medio ambiente en favor de los queretanos.

 

Fidel Favela Vega

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: