Anuncian programa Mujeres Operadoras de transporte

Este miércoles fue anunciado el Programa Mujeres Operadoras, con el objetivo de equilibrar un poco la balanza y que más mujeres puedan participar en esta actividad, así lo señaló Liliana San Martín, secretaria del Trabajo, quien detalló que el programa buscará capacitar a mujeres tanto para el sector público como para empresas privadas.

“En este espacio la fuerza laboral recae en un 98.3% en hombres y sólo 1.7% en mujeres, van a ser cursos principalmente prácticos, van a recibir el conocimiento de habilidades y pueden ser candidatas mujeres que sepan manejar aunque no tengan una licencia de conducir”.

La secretaria del Trabajo puntualizó que una buena conducción implica, cuando se tiene un buen operador u operadora, la disminución de emisiones contaminantes, mayor seguridad para los usuarios, así como menores detenciones de las unidades por mantenimiento.

Añadió que para lograr el objetivo se les brindará una beca a las interesadas para que puedan cumplir con su capacitación así como la vinculación con empresas que necesiten de los servicios.

“Saldrá capacitada para que pueda conducir con su licencia tipo C y tendrá un reconocimiento oficial, de que está capacitada para realizar ésta labor y lo más trascendente es que saldrá con una vacante ya disponible para ella”.

Añadió que algo que están buscando es mejorar la remuneración para mujeres jefas de familia, que además no tendrán jornadas tan extenuantes como las de los varones, para que puedan realizar también las labores de su casa.

 

Fidel Favela Vega

A %d blogueros les gusta esto: