Nacional

Apocalíptico; Se inunda parte del desierto de Arabia

El árido desierto de Rub’al-Khali quedó inundado debido a las fuertes lluvias tras la llegada del ciclón Mekunu en un fenómeno poco común que no había ocurrido en casi 20 años, según informó Al Arabiya.net. El agua de lluvia cayó en diferentes partes del desierto, situado en un triángulo en la frontera con Yemen y Omán.

Las imágenes que compartieron los usuarios de Twitter mostraban cómo quedó este árido desierto, también conocido como ‘Barrio Vacío’, lleno de ‘lagos’ de agua de lluvia, un fenómeno poco común que no había ocurrido en casi 20 años. Algunos usuarios se burlaban de las fotos diciendo que con toda esta agua el Barrio Vacío ¡ya no estaba vacío!.

La Autoridad General Saudita de Meteorología y Protección del Medio Ambiente (GEMP) emitió una declaración a Capital Live TV diciendo que:

“El impacto de la tormenta tropical afectará a muchas ciudades saudíes con fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos. Los vientos levantarán polvo que puede reducir la visibilidad”. También agregó que se han registrado 10 fallecidos y 40 desaparecidos hasta el momento.