Municipios

Arranca campaña “Juguemos sin Violencia” en el municipio de Pedro Escobedo

Este lunes dio inicio la campaña “Juguemos sin Violencia” en el municipio de Pedro Escobedo, con el objetivo de prevenir la violencia entre los más pequeños y promover en las familias el uso de juguetes no bélicos.

Durante el arranque de la campaña la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, indicó que el módulo ubicado frente a la presidencia municipal permanecerá hasta el próximo viernes 17 de septiembre.

“Este día se lleva a cabo esta campaña “juguemos sin violencia” dirigida a todas las niñas y niños de Pedro Escobedo con el fin de generar en ellos ya desde la infancia y una conciencia que contraste y se encamine en contra de la violencia  en cualquiera de sus formas”, expresó

Por su parte el Teniente Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Lázaro Morales Bello, Comandante del 7º Regimiento Mecanizado, La Llave, indicó que el objetivo del programa en el que se intercambian armas de juguete que incumplen con la norma oficial mexicana EM-008-SCFI2002 por juguetes didácticos tiene como principal objetivo generar conciencia, disminuir riesgos en la seguridad y fomentar la armonía al interior de las familias.

“El propósito del programa es la reducción de la violencia a través de evitar el empleo de juguetes que asemejen a armas de fuego y con ello contribuir a reducir los indicios de violencia y generar una cultura de la no violencia. La campaña juguemos sin violencia se basan en canje juguetes réplicas de armas que incumplen con las normas del estado mexicano 2002 por juguetes didácticos que podrán canjear los niños acompañados de un adulto”, detalló.

Durante el evento se llevó a cabo la correspondiente Ceremonia de Honores a la Bandera, con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 7º Regimiento Mecanizado de la Llave y la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo y el Comandante, Lázaro Morales Bello, hicieron entrega a los primeros niños beneficiarios del programa que se acercaron al módulo.

El módulo permanecerá abierto en la explanada frente a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo hasta este viernes 17 de agosto en un horario de atención de 9 a 13 horas.