Municipios

Arranca Ciclo Escolar 2017– 2018 en CECyTE de Corregidora

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro realizó la Ceremonia de Bienvenida del Ciclo Escolar 2017–2018, en el Plantel Corregidora.

Con la presencia de 800 alumnos del turno matutino se dio el arranque oficial de la apertura de ciclo, que fue encabezada por el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González; el coordinador nacional de CECyTE´S, Enrique Gerardo Macedo Ortiz y el director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro.

El presidente municipal, Mauricio Kuri González motivó a los estudiantes a continuar siendo un ejemplo positivo y referente de esfuerzo para su comunidad, poniendo en alto el nombre de su escuela, pero también el de su estado y su país.

Cabe destacar que el edil se comprometió para la construcción de un arcotecho en ese Plantel y anunció el apoyo para el traslado de las dos alumnas ganadoras del 1er lugar en la categoría de Investigación del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2017, que participarán en Colombia, Guadalupe Esmeralda Contreras Morales y Ana Naxhiely Elizondo Ruiz.

En su intervención el coordinador nacional, Enrique Macedo Ortiz expresó su satisfacción por los resultados del Colegio y de sus alumnos, así como de los esfuerzos que se realizan para que el Modelo Mexicano de Formación Dual trascienda.

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro expresó su agradecimiento a  las  autoridades presentes y conminó a los más de 8 mil 750 alumnos, así  como al personal docente y administrativo a ofrecer su máximo esfuerzo en este nuevo inicio escolar.

Se contó con la presencia de Juan Pablo Sosa Peña, director de Profesiones en representación de la Secretaría de Educación en el Estado; el jefe del Gabinete del Municipio de Corregidora, Rogelio Vega Vázquez Mellado y Carolina Espindola García en representación de la Secretaría de Desarrollo Social; así como el director del Plantel Corregidora, Luis Ramírez González. El acto cívico fue efectuado por  la banda de guerra y escolta del Ejército  Mexicano de la 17ª Zona Militar